EL EQUIPO

Nacho del Corral

«No hay un adjetivo con el que pueda definir mi cocina. Buscar un concepto que sintentice mi forma de entender la cocina, me resulta más complejo que la creación de cualquier plato. Es el resultado de todo un bagaje personal y profesional.

Mi afición por la cocina viene desde niño de la mano de mi abuela, pero donde realmente confirmo mi pasión es en El Cenador de Amos de Jesús Sánchez. Poco después abandono mi tierra natal para irme a San Sebastián, a La Cuchara de San Telmo, donde trabajo mano a mano con Alex Montiel, al que considero mi maestro y quizás, mi máxima influencia en la cocina de vanguardia.

Regreso a la tierruca para dirigir el Club Parayas de Maliaño pero pronto me llaman para unirme a los fogonos de Nodo con Alberto Chicote y posteriormente, Goizeko Kabi.

La inquietud por seguir aprendiendo, me lleva a salir del territorio nacional rumbo a Basilea donde pude mostrar mis conocimientos sobre la cocina mediterránea en el Tapadera donde aprendí muchos aspectos que a día de hoy continúo poniendo en práctica.

Llegó la hora de volver a tierras cercanas y retorné a San Sebastián para seguir formándome en el Basque Culinary Center. Allí conocí a Pilar Velarde y me uní a su proyecto en Santa Luzía, un “espaZio gastronómico” que me haría volver a mi región.

Ahora he decidido crear algo propio, un lugar que transmita mi esencia y donde pueda mostrar lo mejor de mí mismo. El número 19 de la calle Bonifaz de Santander se lava la cara para dar la bienvenida a DARIA.

Por eso, este espacio no podía tener mejor nombre, no podía definir mejor mi esencia.»

Logo Daria Footer